Elefante De Circo Sinónimo De Empleado Conforme

Te quiero contar esta gran historia ya que es la realidad de todos los días, muchos de nosotros no podemos seguir avanzando, es mas no hechamos ningún paso porque desde niños estamos programados para estar atados al conformismo.

La mayoria de nosotros hemos visitado un circo alguna vez, y creo lo que nos llama la atención es el acto de los animales.

A mí en lo personal me llamó la atención el acto del elefante, lo que yo veía y decía era, ¿Cómo un animal tan grande no puede escapar de ese circo, si solo está atado a una pequeña estaca de madera ?
 y fui indagando con personas que también se preguntaban lo mismo.



A mucha de las personas que les hacia dicha pregunta, me decian que estaba acostumbrado, otros que estaba muy bien amaestrado, mucho de estos comentarios muy cerca de ser real, no era la respuesta correcta, hasta que una persona tan sabia me dijo:

La pobre y tan triste realidad de aquel animal venia desde su niñez, ya que desde el momento de nacer fue atado a un tronco de madera, y el elefante en esa etapa tiraba de la cadena y por no tener la fuerza necesaria no podia romperla, haci tiró todo los dias hasta que el elefante se dio por vencido, asi fue creciendo y siempre pensaba que no podia, ahora que es adulto por mas que lo amarren a una simple estaca de madera, el esta programado para que no pueda tirar de esa cuerda, es por eso que aunque tenga la fuerza necesaria nunca podra romperla, porque desde muy pequeño lo programaron para que fuese así.

Es ahí donde entendí, que simplemente el elefante estaba destinado hacer todos los dias lo mismo.
En la vida diaria de los seres humanos ocurre la misma historia del elefante, desde niños nos programan para estar atados a una estaca despreciable, todos nos educan y dicen:

Estudia, saca buenas calificaciones para llegar a ser un buen empleado, nadie nos educa para salir y romper estacas o cadenas, siempre nos dicen mantente en lo seguro, no corras riesgos, quieren que tengamos casi la misma suerte del elefante.

Por eso amigo emprendedor, tú que estás buscando hacer algo, no dudes en romper estacas, barreras, paredes lo que sea para cumplir tu sueño, recuerda que solo así llegarás al éxito deseado.

 Rompe Los Límites.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario