Conformismo

Muchos de los mas grandes emprendedores, comienzan muy entusiasmados en sus negocios. Pero hay una trampa que los detiene y no los deja avanzar, eso es el Conformismo.

Cuando un emprendedor va teniendo muy buenos resultados en los negocios, tienden a relajarse y quedarse estancados, a pesar que todavia no estan cumpliendo con sus sueños, llegan a su zona de confort y les resulta dificil salir de ahí.



Esto no es bueno porque lo contrario al éxito no es el fracaso, sino el conformismo y la mediocridad.
Aquí les contaré una pequeña historia que ilustra perfectamente lo que es el conformismo:

"Un visitante llega a la casa de un granjero, y en la puerta se encontraba un perro, pero habia algo que intrigaba al viajero, era que aquel perro al acostarse se quejaba y lloraba, y él todo preocupado le pregunta al granjero, ¿que es lo que tiene el perro?.
El granjero sin mayor preocupación le respondió.
No le hagas caso, lo que pasa es que en esa parte del piso hay un clavo que sobresale, es por eso que el perro se queja, el viajero preguntó, ¿pero por qué, el perro no se retira de ahí?, a lo que el granjero respondió, seguramente el clavo lo molesta solo para quejarse, mas no para retirarse y buscar un sitio mejor."

Con este ejemplo solo quiero aclarar que si la vida actual que llevamos, no es de nuestro agrado, y nos quejamos por ello, no busques culpables, ya que eso solo depende de todos nuestros actos.

Tengan presente estos tips mis amigos emprendedores:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario